lunes, 12 de octubre de 2009

Ejercicio y salud mental.

Según un estudio realizado en la Universidad de Florida, el acto de hacer ejercicios y no un gran entrenamiento para lograr condición atlética, tiene un fuerte efecto psicologico y puede convencer a una persona de que se ve mucho mejor.
Como señala la doctora Heather Hausemblast, experta en Psicología del ejercicio, señala que pensar que por estar mas entrenado se experimentan mayores beneficios en términos de imagen corporal, y eso no es del todo cierto.Las ventajas psicológicas del ejercicio van desde mejora del sueño, reducción de la depresión, mejora la imagen que se tiene de uno mismo, nos hace mas sociables, entre muchos de los beneficios que nos trae la practica de algun tipo de actividad física moderada.

5 comentarios:

  1. El ejercicio tiene muchas ventajas, es lo mas cercano a la fuente de la juventud. Si quieres adelgazar o bajar la barriga te ayuda a esto si eres muy delgada y deseas mas curvas también te ayuda.

    La mayoría de las personas tenemos resistencia al ejercicio y creemos que necesitamos ir al gimnasio o comprar equipo especial para hacerlo. Esto es no es cierto, podemos correr, caminar, salta la cuerda (como cuando éramos niños) usar videos y programas de televisión. Lo importante es comenzar aun cuando hagamos solo unos minutos.
    El ejercicio nos ayuda a tonificar los músculos. Al desarrollar los músculos como dijimos antes quemamos más grasa. El ejercicio además de ayudarnos a bajar de peso tiene ventajas a todo nivel físico, emocional y hasta espiritual porque nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Efrain Eduardo Perdomo N. # 1913 de octubre de 2009, 18:03

    buenas noches prof Maricarmen...dejeme decirle q su pag web esta muy interesante..ya q habla de ejercicios q las personas comunes pueden realizar si abren un poco su agenda diaria..como por ejemplo: en la mañana caminar,el primer dia puede caminar 10 minutos y despues ir aumentando dia tras dia, sin embargo tambien hay otros tipos de ejercicios como: nadar bien sea en la playa, piscina etc, los queaceres, juegos de beisbol, juegos de futbol, juego de tennis etc.

    todos estos ejercicios y muchos mas son muy favorables para nuentra salud...nos ayudan a mejorar el sueño, tambien mejora la imagen q tenemos, tambien nos hace mas sociable, tambien estas actividades mejoran nuestra condicion fisica la cual nos da una mejor calidad y mayor tiempo de vida q una persona sedentaria. Muchas personas piensan que porque tenga una edad entre 30 a 70 años...no tienen las posiilidades de ese beneficio pero eso es totalmente falso....las personas con diabetes la mayoria va entre los 30 a 70 años, sin embargo este tipo de personas pueden caminar o por lo menos estar en constante movimiento para q se vuelvan sedentario.

    los medicos le recomiendan a las personas con diabetes hacer mucho ejercicio sobre todo caminar, trotar y comer sano...

    ResponderEliminar
  3. Efrain Eduardo Perdomo Nieves13 de octubre de 2009, 18:08

    buenas noches prof Maricarmen...dejeme decirle q su pag web esta muy interesante..ya q habla de ejercicios q las personas comunes pueden realizar si abren un poco su agenda diaria..como por ejemplo: en la mañana caminar,el primer dia puede caminar 10 minutos y despues ir aumentando dia tras dia, sin embargo tambien hay otros tipos de ejercicios como: nadar bien sea en la playa, piscina etc, los quehaceres, juegos de beisbol, juegos de futbol, juego de tennis etc.

    todos estos ejercicios y muchos mas son muy favorables para nuentra salud...nos ayudan a mejorar el sueño, tambien mejora la imagen q tenemos, tambien nos hace mas sociable, tambien estas actividades mejoran nuestra condicion fisica la cual nos da una mejor calidad y mayor tiempo de vida q una persona sedentaria. Muchas personas piensan que porque tenga una edad entre 30 a 70 años...no tienen las posiilidades de ese beneficio pero eso es totalmente falso....las personas con diabetes la mayoria va entre los 30 a 70 años, sin embargo este tipo de personas pueden caminar o por lo menos estar en constante movimiento para q NO se vuelvan sedentarios.

    los medicos le recomiendan a las personas con diabetes hacer mucho ejercicio sobre todo caminar, trotar y comer sano...

    ResponderEliminar
  4. Valentina Navarro#17 9*B21 de octubre de 2009, 17:41

    Valentina Navarro#17
    Ante todo buenas noches profesora..la felicito por su pagina..contiene una gran informacion que es muy interesante e importante para cada una de las personas debido a que los ejercicios son esenciales en la vida de un ser humano sobretodo en las mujeres ya que somos mas propensas a enfermedades que se dan por la falta de ejercicio como por ejemplo: las enfermedades reumaticas y las osteosporosis..
    Como menciona su articulo no solo hacemos ejercicios para nuestra salud fisica si no tambien para nuestra salud mental como por ejemplo: el querer estar en forma y vernos bien..
    Las Actividades cardiobasculares como el caminar, tortar,etc.. nos ayuda a no sufrir de enfermedades de los huesos y tambien nos ayudan a nuestra presion arterial..
    Al leer su pagina he llegado a la conclusion de que el hacer ejercicios no solo nos mantiene en forma nuestro cuerpo si no que tambien nos mantiene en forma nuestra salud tanto como mental como fisica!!
    Gracias por su atencion!!:D

    ResponderEliminar
  5. Jose Leonardo Morao 9° "B" #2227 de febrero de 2011, 11:00

    tambien los beneficios emocionales atribuidos al ejercicio sean el resultado psicológico de la experiencia misma de intentar ponerse en buenas condiciones físicas. En otras palabras, seria más beneficioso emocionalmente, creerse en buenas condiciones físicas que realmente estarlo.

    Si seguimos esta hipotesis nos preguntariamos:
    ¿Cómo impacta el ejercicio en la salud mental y emocional?

    No hay evidencia científica que indique que el sedentarismo por sí mismo afecte la salud mental y psíquica, pero se sabe que la participación en actividades físicas puede reducir el grado de estrés, la ansiedad y los síntomas de depresión, además de mejorar el desempeño cognitivo de las personas, como sería el caso de la memoria.

    Por eso al realizar ejercicios despertamos el cuerpo del sedentarismo y podemos mejorar y rehabilitar y sanar partes del cuerpo a traves del ejercicio

    ResponderEliminar