domingo, 13 de febrero de 2011

MI CERTIFICACION EN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO.


Sacar el máximo partido de tu formaciónrequiere un poco de planificación. El mejorprograma de formación se basa en los principios de especificidad, sobrecarga, progresión y reversibilidad.

También puedes utilizar las siglas FITT para ayudar a recordar los puntos clave a tener en cuenta la hora de adaptar un programa de objetivos deportivos individuales. Significa,Frecuencia, Intensidad, Tiempo y Tipo. El cálculo de la zona de destino también ayuda a evaluar la cantidad de formación aeróbica o anaeróbica que necesitas para mejorar lacondición física.

Principios del entrenamiento


La formación debería ser adaptada a las necesidades de cada individuo.

Mediante el uso de los principios de la formación en podemos planear un programa de entrenamiento personal que utiliza principios científicos para mejorar el rendimiento, lahabilidad, la capacidad en el juego y la condición física.

Un programa de formación con éxito debe satisfacer las necesidades individuales de aptitud física basadas en la edad, el sexo, el nivel de condición física y el deporte que se esta practicando.

Los principios clave de la hora de planificar el programa son:

* Especificidad: La capacitación debe ser adaptada a las necesidades de la actividad deportiva para mejorar la aptitud física en el deporte.

* Sobrecarga: Sólo se puede mejorar el estado físico trabajando cada vez más duro, pero siempre con precaución.

* Evolución: Comienza lentamente y aumenta gradualmente la cantidad de ejercicio y mantén siempre una sobrecarga.

* Reversibilidad: Cualquier adaptación que tiene lugar como resultado de la formación se invierte cuando dejas de entrenar. Si tomas descansos con demasiada frecuencia pierdes la aptitud.

Planificación de un programa, utilizando los principios FITT:

* Frecuencia: Frecuencia con la que decides entrenar
* Intensidad: Elegir la forma de entrenar, la intensidad del ejercicio.
* Tiempo: Decides cuánto tiempo entrenas.
* Tipo: Decides qué métodos de entrenamiento utilizar.

Deberías considerar también los principios de la moderación. Es importante las que tienen períodos de descanso que el cuerpo se adapte. Demasiado entrenamiento (sobreentrenamiento) puede conducir a lesiones.