miércoles, 29 de septiembre de 2010

Que es el Body Pumn?

Anteriormente, hemos hablado de que el ejercicio no tiene porque ser una actividad aburrida y siempre dolorosa, ya que con las rutinas que han surgido al paso del tiempo, hacer ejercicio, bajar de peso y mantenerse en forma se vuelven ya momentos divertidos; por tal motivo, hoy te hablaremos del Body Pump, un tipo de ejercicio que seguramente te recordará por qué hacer ejercicio es excelente.

El Body Pump nació en el año 1995, en Australia, cuando la cadena 1995 por la cadena Les Milles International, como una manera de impulsar a las personas a hacer ejercicio, obteniendo resultados rápidamente y trabajando sobre todas las partes del cuerpo al mismo tiempo, haciendo uso de la música y olvidándose de la manera tradicional de utilizar las pesas.

Una de las grandes ventajas de una clase de Body Pump, es que pueden participar todo tipo de personas, aún aquellas que no están acostumbradas a los ejercicios de resistencia o de fortalecimiento, ya que pueden iniciar con pasos simples y peso ligero para evitar que se lastimen.

Pero ¿Cómo es una clase de Body Pump?

En una clase de Body Pump se emplean discos de diferentes tamaños que la persona puede quitar o aumentar y se hace ejercicio al ritmo de una coreografía previamente preparada por el instructor y es uno de los métodos más fáciles y entretenidos para ponerse en forma porque trabaja principalmente con partes como los hombros, el pectoral, los glúteos, las piernas y los bíceps.

body2

Asimismo, en todas las rutinas, se busca que la gente se mantenga cómoda, para realizar los movimientos, que son en realidad unacombinación de gimnasia aeróbica y ejercicios de fortalecimiento, lo cual acelera no sólo la pérdida de calorías, sino también la tonificación de los músculos.

Por otra parte, a pesar de que se usan barras y discos en las coreografías, es poco probable que el alumno se lastime ya que cada parte de la rutina se ajusta a la resistencia del alumno, utilizando tracks de música que cambian según la parte del cuerpo que se busque fortalecer. Por ejemplo, a lo largo de una canción se ejercita el abdomen, o las piernas según corresponda.

¿Qué beneficios obtendrás al hacer Body Pump?

No debemos olvidar, que si bien Body Pump es un tipo de ejercicio relativamente nuevo, goza en la actualidad de gran aceptación entre los amantes del deporte ya que puede proporcionarte grandes beneficios si lo realizas 2 o 3 veces a la semana:

  • Podrás perder en una clase, aproximadamente 600 calorías.
  • Los músculos se tonifican y obtienes además masa muscular que te ayudará también a quemar grasa más rápido.
  • Tus músculos y huesos se fortalecen.
  • Refuerzas tus articulaciones.
  • Mayor resistencia física.
  • Aumenta la densidad de los huesos, logrando prevenir enfermedades como la osteoporosis.
  • Evita el estrés
  • Tu sistema inmunológico se beneficia pues el trabajo físico refuerza su actividad.
  • Los niveles de colesterol se estabilizan.
  • Reducción de la presión sanguínea